Buscar
  • OCNFeminicidioMX

COMUNICADO | Feminicidio de Magaly Cortadi deber ser juzgado con perspectiva de género: OCNF





Ciudad de México a 31 de agosto de 2022.


El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), articulación feminista conformada por 42 organizaciones de la sociedad civil, ubicadas en 23 estados de la República, hacemos un llamado al Poder Judicial de la Federación para que el caso de Magaly Cortadi Gómez sea juzgado con la debida diligencia y perspectiva de género.


Magaly, quien nació el 2 de junio de 1971, fue asesinada en la Ciudad de México el 20 de julio 2021, a la edad de 50 ańos, a manos de su pareja, quien ejercía constantemente actos de violencia en su contra.


Si bien el agresor se encuentra en la cárcel, a más de un ańo del asesinato de Magaly, el acceso a la justicia no ha sido garantizado.


Actualmente, está en manos del Poder Judicial de la Federación resolver la revisión del amparo relativo al caso del feminicidio de Magaly Cortadi Gómez juzgando con perspectiva de género y de acuerdo a los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, particularmente de los derechos de las mujeres.


De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2021 fueron asesinadas 259 mujeres en la Ciudad de México, de los cuales 69 se investigan como feminicidio, por lo que como defensoras de los derechos humanos, confiamos en que el Poder Judicial de la Federación juzgará teniendo como referente, los derechos de las víctimas directas, las víctimas indirectas y que su resolución del contribuirá para poner un alto a la violencia feminicida para que la impunidad no siga siendo el patrón que prevalece.


La familia de Magaly la recuerda como una amante de los seres vivos, de los animales y de su familia. Alegre, y quien siempre tenía una palabra de apoyo, por lo que es su misma familia quien espera que la justicia sea la respuesta para quienes día con día resienten su ausencia.


Atentamente,

Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF)


--

Para mayor información:

Atziri Ávila

Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Cel./Whatsapp: 9512536082

ocnf@observatoriofeminicidiomexico.org

TW: @OCNF

FB: OCNFeminicidioMéxico

Instagram: OCNFeminicidioMéxico

www.observatoriofeminicidiomexico.org




183 visualizaciones0 comentarios