Buscar
  • OCNFeminicidioMX

COMUNICADO | OCNF, JPP y CDD exigen juicio con perspectiva de género y #JusticiaParaMayte



  • Inician audiencias contra feminicida de joven de 20 años, víctima de feminicidio en 2019.


Ciudad de México a 17 de junio de 2021.


El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Justicia Pro Persona (JPP) y Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) hacen un llamado para que el caso del feminicidio contra la joven Zaira Mayte Martínez Soto sea juzgado con perspectiva de género.


Mayte nació el 27 de agosto de 1998 y fue víctima de feminicidio el 14 de julio de 2019. Era una joven de 20 años, muy alegre y trabajadora. La noche del 13 de julio de 2019 salió con sus amigos a una fiesta después de su trabajo. La mañana del 14 de julio fue privada de la vida en la casa de su agresor, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México (después de haber convivido con él en dicha fiesta).


Estamos por iniciar la etapa de juicio oral para lograr la sanción al responsable y el acceso a la justicia para Mayte y su familia. Ante ello, hacemos un respetuoso llamado al Tribunal de Enjuiciamiento que presidirá la audiencia, para que el caso sea juzgado con perspectiva de género, bajo los más altos estándares nacionales e internacionales, a fin de garantizar: verdad, justicia y reparación integral del daño para la joven y su familia.


Como red nacional, conformada por 43 organizaciones de la sociedad civil, ubicadas en 23 la estados de la República, y con 14 años de labor en defensa de los derechos humanos en México, estaremos atentas al desarrollo del juicio; así mismo, ofrecemos gratuitamente todo el conocimiento y expertise que pueda contribuir a concluir el juicio con un fallo condenatorio y una sentencia con perspectiva de género.


La 1ra audiencia se realizará hoy 17 de junio 2021 a las 17:00 hrs. en el edificio de Salas Orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), ubicado en la Calle Reforma #50, Colonia San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa (Reclusorio Oriente), por lo que hacemos una convocatoria pública para acompañar a su familia en esta exigencia de #JusticiaParaMayte


Desde el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Justicia Pro Persona y Católicas por el Derecho a Decidir, externamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la madre de Mayte y a toda su familia. Refrendamos nuestro compromiso y continuaremos con ellos, hasta abrazar la mano de la justicia.


Atentamente,

Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF)

Justicia Pro Persona

Católicas por el Derecho a Decidir


--

Para mayor información:

Atziri Ávila

Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Cel./Whatsapp: 9512536082

ocnf@observatoriofeminicidiomexico.org

TW: @OCNF

FB: OCNFeminicidioMéxico

Instagram: OCNFeminicidioMéxico A

www.observatoriofeminicidiomexico.org



477 vistas0 comentarios