top of page

QUIÉNES SOMOS

Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio  
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Somos una articulación de participación ciudadana basada en el ejercicio de la defensa de los derechos humanos con perspectiva de género que busca contribuir a la garantía  del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia para las mujeres, el acceso a la justicia y contribuir a la erradicación de la violencia de género, los feminicidios y la discriminación contra las mujeres.

El OCNF vigila, monitorea y sistematiza información sobre la falta de procuración e impartición de justicia para las víctimas de violencia feminicida o producto de discriminación de género. 

Objetivo

Articular esfuerzos dirigidos a generar un mecanismo común para la documentación de casos de feminicidio, contando con elementos que faciliten los procesos de incidencia en el diseño de leyes y políticas públicas en materia de derechos humanos de mujeres en el tema de violencia y feminicidio.

Áreas de Trabajo 

-Acompañamiento jurídico a familiares de víctimas de feminicidio.

-Documentación de casos de feminicidio en diversos estados del país para la construcción de diagnósticos ciudadanos sobre esta problemática en México.

-Incidencia para la implementación efectiva de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la promoción de su armonización en las legislaturas estatales; así como la implementación de los más altos estándares a nivel nacional e internacional en materia de derechos humanos en los casos de violencia contra las mujeres.

 

-Visibilización de los casos de feminicidio y generación de opinión pública a favor del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

bottom of page