top of page

QUIÉNES SOMOS

Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio  

Somos una articulación de participación ciudadana basada en el ejercicio de la defensa de los derechos humanos con perspectiva de género que busca contribuir a la garantía  del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia para las mujeres, el acceso a la justicia y contribuir a la erradicación de la violencia de género, los feminicidios y la discriminación contra las mujeres.

El OCNF vigila, monitorea y sistematiza información sobre la falta de procuración e impartición de justicia para las víctimas de violencia feminicida o producto de discriminación de género. 

Objetivo

Articular esfuerzos dirigidos a generar un mecanismo común para la documentación de casos de feminicidio, contando con elementos que faciliten los procesos de incidencia en el diseño de leyes y políticas públicas en materia de derechos humanos de mujeres en el tema de violencia y feminicidio.

Áreas de Trabajo 

-Acompañamiento jurídico a familiares de víctimas de feminicidio.

-Documentación de casos de feminicidio en diversos estados del país para la construcción de diagnósticos ciudadanos sobre esta problemática en México.

-Incidencia para la implementación efectiva de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la promoción de su armonización en las legislaturas estatales; así como la implementación de los más altos estándares a nivel nacional e internacional en materia de derechos humanos en los casos de violencia contra las mujeres.

 

-Visibilización de los casos de feminicidio y generación de opinión pública a favor del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctamos

¡Tus datos se enviaron con éxito!

  ORGANIZACIONES INTEGRANTES DEL OCNF 

CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR 

ARTHEMISAS POR LA EQUIDAD A.C.

SERVICIOS DE INCLUSIÓN INTEGRAL  

JUSTICIA PRO PERSONA A.C.  

OBSERVATORIO DE VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO EN CAMPECHE 

bottom of page