Buscar
  • OCNFeminicidioMX

COMUNICADO | Postura OCNF en relación a iniciativa de reforma al tipo penal de feminicidio en Sonora



En relación a la propuesta de reforma que modifica el tipo penal FEMINICIDIO en el Código Penal del Estado de Sonora, promovido en 2013 por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, con el acompañamiento de varios colectivos y mujeres de la sociedad civil, nos permitimos hacer las siguientes consideraciones:

La reforma propuesta pretende incluir y modificar diversas razones de género que contiene el tipo penal de feminicidio regulado en el artículo 263 Bis 1 del Código Penal del Estado de Sonora, entre otras cuestiones.


A continuación, citamos los textos normativos que pretenden incluirse o modificarse en la iniciativa de reforma revisada, misma que se ha planteado en un documento de fecha 6 de abril de 2022, así como diversos comentarios:




-- Para mayor información: Selene González Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF). Cel. /Whatsapp: 5554144959 ocnf@observatoriofeminicidiomexico.org TW: @OCNF FB: OCNFeminicidioMéxico Instagram: OCNFeminicidioMéxico www.observatoriofeminicidiomexico.org


43 visualizaciones0 comentarios